Toyota C-HR Plug-in Hybrid: auténtica capacidad de conducción 100% eléctrica, más economía, agrado de uso y las prestaciones sobresalientes: 223cv híbrido enchufable con 66 kilómetros de autonomía eléctrica en ciclo combinado WLTP. Además, aprovecha antes de que se termine los fondos, la subvención del Plan Moves III para vehículos híbridos enchufables.
Nueva batería del sistema híbrido: se ha adoptado una batería de alta capacidad (13,8 kWh brutos), con celdas de ion-litio.
- Alta capacidad y densidad energética, gracias a lo cual se ha logrado la mejor autonomía 100% eléctrica de su clase.
- La ubicación de la batería es otro punto clave, ya que esta se encuentra alojada bajo el piso, fuera del habitáculo. Gracias a su alta densidad energética, su reducido tamaño ha permitido colocarla de este modo, bajando el centro de gravedad del automóvil, y sin comprometer la habitabilidad a bordo.
- Sistema de refrigeración: se ha adoptado un eficiente sistema de refrigeración líquida con bomba de calor para la batería, que también ahorra espacio mientras optimiza la autonomía eléctrica. Así, se hace circular refrigerante a través de diversos conductos ubicados bajo los módulos de la batería, que se encuentran en contacto con estos mediante de una lámina térmica (que facilita la transferencia de temperatura entre el intercambiador y las celdas de la batería), con el fin de atender las necesidades de enfriamiento de la batería. Además, en caso de que la temperatura de la batería fuese demasiado alta (como al haber estado el vehículo estacionado bajo el sol), este sistema enfriará la batería antes de proceder con la recarga, con el fin de evitar el deterioro de las celdas (esta función puede activarse o desactivarse manualmente mediante el cuadro de instrumentos).
- Sistema de calefacción: este sistema, para el que se ha adoptado una solución de calefactor eléctrico, permite obtener el máximo rendimiento de la batería en términos de autonomía eléctrica, cuando la temperatura de la misma es muy baja, debido a que por ejemplo la temperatura ambiental sea muy fría.
Mejorada unidad de control de potencia (PCU): este componente es una de las claves del sistema híbrido eléctrico de Toyota, y se encarga de gestionar los flujos de energía durante los diferentes modos de operación del sistema. Así, convierte en corriente continua (CC) la energía recuperada por el motor MG1 en forma de corriente alterna (CA) durante las frenadas y aquella generada a través del motor de combustión, para almacenarla en la batería. Del mismo modo, también convierte dicha corriente continua almacenada en la batería, a corriente alterna, que accionará el MG2 para desplazar al vehículo. En el caso de Toyota Plug-in Hybrid, se han realizado algunos cambios:
- Se ha adoptado un nuevo sistema de refrigeración, que contribuye a la eficiencia de la PCU y del consumo de combustible.
- La frecuencia de trabajo también ha sido elevada, con el objetivo de reducir el ruido generado a bordo.
- En cuanto al convertidor DC/DC, se ha reducido su tamaño para integrarlo en la PCU, y su potencia de salida se ha incrementado un 10% respecto a la versión 200H.
- Sistema de recarga de la batería: con el objetivo de situar el modelo a la altura de los mejores de su clase en velocidad de recarga, se han dispuesto sendos cargadores embarcados (OBC) de 3,3 kW que, combinados, permiten una velocidad de recarga de 6,6 kW en CA. Uno de estos cargadores se encuentra cerca de la toma Mennekes del vehículo, mientras que el otro se encuentra bajo el piso del maletero.
Nueva suspensión: tanto en Toyota C-HR Plug-in Hybrid, como en las variantes Electric Hybrid equipadas con llantas de 20”, podemos encontrar algunas diferencias orientadas a ofrecer un plus de confort, manejo y estabilidad:
- La suspensión delantera (de tipo MacPherson) y la trasera (de doble horquilla) equipan amortiguadores ZF Sachs, que incorporan una válvula de control sensible a la frecuencia (FSC), para variar la fuerza de amortiguación en compresión según la frecuencia de las vibraciones que el amortiguador recibe de la carretera. Así, en condiciones de alta frecuencia (como al circular en asfalto rugoso a alta velocidad en línea recta) la fuerza de amortiguación al rebote se reduce, priorizando el confort de marcha. Y, en condiciones de baja frecuencia (como en curvas o firme bacheado) la fuerza de amortiguación se endurece, para maximizar el manejo y la estabilidad.
- En el caso de Toyota C-HR Plug-in Hybrid y en el de la variante Electric Hybrid AWD-i,la suspensión trasera adopta algunos elementos de la plataforma TNGA-K (RAV4), para incrementar la rigidez y mejorar el manejo.
- Se ha adoptado un material blando para el tope del final de carrera para reducir el ruido y suavizar las vibraciones, mejorando el confort de marcha.
Equipamiento específico Plug-in Hybrid:
- Asientos delanteros calefactables y volante calefactable, de serie en todos los acabados: cuando se trata de optimizar la autonomía eléctrica, la climatización y, en concreto, la calefacción, es uno de los puntos que más influencia tiene. Así, la calefacción por contacto, como la que realizan los asientos calefactables, presenta una eficiencia mucho mayor que la calefacción por convección, en la que el objetivo es elevar la temperatura general del habitáculo, cuyo coste energético es mucho mayor. Los asientos calefactables nos ayudarán a entrar en una temperatura confortable más rápido y a hacer un uso más razonable de la calefacción tradicional.
- Sistema de climatización por bomba de calor: como hemos comentado al hablar de la batería, se ha adoptado una bomba de calor para refrigerar la batería, así como para enfriar o calentar el habitáculo. De este modo, cuando el motor de combustión esté funcionando, se aprovechará el calor generado por el mismo para elevar la temperatura del habitáculo si se desea. Pero es en condiciones de conducción 100% eléctrica, con el motor térmico apagado, cuando la bomba de calor permitirá calentar el habitáculo de forma eficiente y sin necesidad de encender dicho motor de gasolina.
- Conducción Predictiva EV: esta prestación, incluida de serie, funcionará cuando el modo de conducción esté establecido en AUTO y circulemos con un destino fijado en el sistema de navegación. En estas condiciones, el sistema utilizará parámetros como el nivel de batería y información de la ruta y del tráfico, entre otros, para utilizar la energía almacenada en la batería y el motor de combustión de forma óptima, en cuando al consumo de combustible.
- Modo “My Room”: esta función permite utilizar el climatizador para ajustar o mantener la temperatura del habitáculo mientras se recarga la batería. De este modo, no se compromete la autonomía eléctrica tras finalizar la recarga si, por ejemplo, se requiere hacer un uso intensivo de la calefacción al haberse enfriado el habitáculo mientras se recargaba la batería.
Equipamiento Toyota C-HR Plug-in Hybrid Advance:
- Llantas de aleación mecanizadas de 18″
- Iluminación ambiental interior en color blanco
- Asientos delanteros y volante calefactables
- Climatizador por bomba de calor
- Soporte lumbar con ajuste eléctrico
- para conductor
- Asiento del pasajero regulable en altura
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros con frenado automático (ICS)
- Alerta de tráfico trasero cruzado (RCTA)
- 1x toma USB tipo C para las plazas traseras
- Cargador inalámbrico de smartphone
- Sistema multimedia Toyota Smart Connect+ con pantalla de 31,2 cm (12,3″)
- Cargador a bordo (OBC) de 6,6 kW en CA
- Cable Mennekes – Mennekes de 5m para carga modo 3 en CA (max. 6,6 kW)
- Cable Schucko – Mennekes de 6m para carga modo 2 en CA (10 A a 230V, max. 2,3 kW)
- Toma Schucko en el maletero (220V, max. 1.500W)
- ADICIONAL en el Toyota C-HR Plug-in Hybrid Advance + Skyview:
o Color de carrocería bi-tono (techo en negro)
o Techo panorámico de confort térmico
o Smart Digital Key
o Portón con apertura y cierre motorizados
o Faros delanteros PRISMALED
o Style Pack (embellecedores delantero y laterales en negro brillante) - ADICIONAL en el Toyota C-HR Plug-in Hybrid GR Sport:
o Color de carrocería bi-tono (techo en negro)
o Llantas de aleación de 19″ en color negro
o Faros delanteros PRISMALED
o Asientos delanteros Sport calefactables con logo GR estampado en los reposacabezas
o Iluminación ambiental interior inteligente y personalizable
o Volante de cuero sintético perforado con emblema GR
o Ionizador de partículas para el habitáculo nanoe™X
o Portón con apertura y cierre motorizados
o Films protectores de paragolpes delantero y de entrada de maletero
o Pespuntes en color rojo en la tapicería de los asientos, volante y puertas
o Moqueta del piso del maletero GR SPORT
o Parrilla frontal y embellecedor inferior de paragolpes trasero en color “liquid black”- ADICIONAL en el Toyota C-HR Plug-in Hybrid GR Sport Premiere Edition
• Color de carrocería bi-tono+
• Llantas de aleación de 20″
• Faros delanteros PRISMALED con luz de curva estática y ajuste automático de altura
• Smart Digital Key
• Techo panorámico de confort térmico
• Retrovisor interior digital inteligente
• Detector de fatiga por cámara (DMC)
• Alerta de tráfico delantero cruzado (FCTA)
• Sistema de aparcamiento avanzado
• Cámara de visión 360º
• Head-up display de 26,9 cm (10,6″) proyectado en parabrisas
• Equipo de audio premium JBL® con 8 altavoces y subwoofer
- ADICIONAL en el Toyota C-HR Plug-in Hybrid GR Sport Premiere Edition
- ADICIONAL en el Toyota C-HR Plug-in Hybrid Premiere Edition
o Color de carrocería bi-tono+
o Llantas de aleación de 19″
o Films protectores de paragolpes delantero y de entrada de maletero
o Faros delanteros PRISMALED con luz de curva estática y ajuste automático de altura
o Asientos delanteros Sport calefactables
o Iluminación ambiental interior inteligente y personalizable
o Tapicería exclusiva de cuero con pespuntes en color azufre
o Smart Digital Key
o Ionizador de partículas para el habitáculo nanoe™X
o Techo panorámico de confort térmico
o Retrovisor interior digital inteligente
o Detector de fatiga por cámara (DMC)
o Alerta de tráfico delantero cruzado (FCTA)
o Sistema de aparcamiento avanzado
o Cámara de visión 360º
o Asistente de cambio de carril (LCA)
o Ajuste dinámico de luces de carretera (AHS)
o Head-up display de 26,9 cm (10,6″) proyectado en parabrisas
o Equipo de audio premium JBL® con 8 altavoces y subwoofer
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