Nos complace presentaros la gran novedad de producto para este 2025: Hilux 48V Mild Hybrid.
Se trata de una versión microhíbrida o hibridación ligera [MHEV], que se construye sobre la base de nuestro motor diésel 2.8 con transmisión automática de 6 velocidades y que incluye los siguientes componentes principales:
- Motor eléctrico de 48V: Técnicamente se trata de un motor/generador eléctrico síncrono de imanes permanentes que realiza la función del alternador en un vehículo de combustión interna convencional. Puede funcionar de dos formas:
- Motor: aporta par y potencia adicional al motor diésel, +65Nm y +12kW respectivamente. Este par y potencia adicional mejora el rendimiento del vehículo en condiciones exigentes de trabajo, ya sea en carretera o fuera de ella. Además, permite una mejora significativa en el confort de conducción ya que al ayudar al motor de combustión en los inicios de marcha se transmite mayor suavidad y se reducen el ruido y las vibraciones que percibe el conductor.
- Generador: se recupera energía cinética de la frenada que se transforma en energía eléctrica y se almacena en la batería de 48V. El funcionamiento del sistema 48V se puede visualizar en el cuadro de instrumentos mediante el siguiente indicador:
- Batería auxiliar de 48V: Se trata de una batería de ion litio adicional a la batería del vehículo, que funciona como fuente de alimentación del motor de 48V. Está ubicada bajo el asiento central trasero y tiene un diseño muy compacto lo que minimiza el impacto en el espacio para los ocupantes. En la siguiente tabla os mostramos las características principales:
- Convertidor de corriente continua [DC-DC]: Se trata de un componente que permite que el motor eléctrico y batería de 48V se integren y comuniquen adecuadamente con el resto del sistema eléctrico del vehículo.
El sistema 48V supone una mejora técnica muy importante en nuestra legendaria pick up que repercute fundamentalmente en un nivel superior de confort de conducción, así como en una mayor eficiencia de combustible, que se reduce en un 5% frente a la tradicional versión diésel 2.8 AT sin penalizar las emisiones de CO2. Esto es posible gracias a:
- Frenada regenerativa
- Régimen de revoluciones a ralentí más bajas: 720 -> 600 rpm
- Sistema Start & Stop
Además, conforme a la legislación vigente, Hilux 48V es considerado como vehículo ECO gracias al sistema microhíbrido y por tanto tiene la etiqueta ECO de la DGT.
Finalmente, destacamos que Hilux 48V incluye el sistema de control de descenso [DAC] y el sistema de control de estabilidad electrónica bajo cualquier superficie [MTS]. De esta forma, el conductor puede seleccionar la configuración más adecuada para las situaciones más exigentes de fuera de carretera y en función de las condiciones del terreno.
ASPECTOS TÉCNICOS HILUX MILD HYBRID 48V
- Par y potencia adicionales en un rango de revoluciones de motor mucho mayor
- La altura de vadeo se mantiene en 700mm
- Sistemas DAC+MTS
- Frenada regenerativa
- Régimen de revoluciones a ralentí más bajas
- Sistema Start & Stop
VENTAJAS HILUX MILD HYBRID 48V
- Mejora importante en el confort de conducción tanto en carretera como fuera de carretera
- Mayor suavidad en los inicios de marcha, menor ruido y vibración transmitida a los ocupantes
- Reducción de consumo de combustible
- Etiqueta ECO
VERSIONES HILUX 2025
Para este 2025 tendremos Hilux 48V centrado exclusivamente en acabado VXL, el cual tendrá un nivel de equipamiento superior a las versiones puras de trabajo y que os detallamos a continuación.
Dados los volúmenes de producción para 2025, la gama de nueva HILUX se concentrará en dos acabados, ambos sobre la carrocería Hilux Doble Cabina:
- Hilux GX: nuestro best seller enfocado en clientes profesionales que utilizan el vehículo como herramienta de trabajo y necesitan la mejor respuesta en las condiciones más exigentes.
- Hilux VXL: corresponde con el nuevo sufijo de Hilux 48V. Es la mejor opción para clientes particulares donde cobra mayor importancia el equipamiento o también para aquellos clientes profesionales que necesitan la etiqueta ECO, así como un excelente rendimiento en cualquier situación.
En la siguiente tabla os mostramos la parrilla de sufijos de Toyota Hilux 2025:
TOYOTA HILUX GX
El acabado GX de Hilux 2025, así como el de su versión anterior 2024, no incorpora como equipamiento las luces antiniebla delanteras, las cuales se instalaban como accesorio estándar. El resto de equipamiento de Hilux GX 2025 se mantiene igual que el de su versión anterior.
TOYOTA HILUX VXL 48V
Os detallamos el equipamiento más relevante incluido de serie en el nuevo acabado Hilux VXL 48V:
- Llantas de aluminio de 18” [265/60 R18]
- Sistemas DAC+MTS
- 4 modos de conducción [ECO, NORM, SPORT, MTS]
- Sistema multimedia MM21 con pantalla de 8”
- Compatibilidad Apple Carplay / Android Auto
- Volante y pomo de palanca de cambios de cuero
- Asientos delanteros calefactables
- Espejos retrovisores ajustables y abatibles eléctricamente
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
- Climatizador automático
- Sistema antirrobo: inmovilizador + alarma
- Luces antiniebla LED + lavafaros
- 2 tomas 12V + 1 toma 220V
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